jueves, 21 de enero de 2010

Michel Platini Desidira su Futuro

(elmundodeportivo.es): Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció ayer que antes del Mundial de Sudáfrica-2010 tomará una decisión sobre si se presentará o no a la reelección en marzo de 2011. Platini, de 54 años, es máximo dirigente de la UEFA desde 2007, cuando relevó a Lennart Johansson.

Platini confesó a la revista France Football que "tengo la sensación de haber salido elegido ayer y ahora no sé si acudiré o no a la reelección, pero decidiré antes de Sudáfrica-2010".

Esa duda sobre el futuro de Michel Platini también interesa en la FIFA, pendientes de si Joseph Blatter se presenta a la reelección como ha anunciado en el 2011 o, por el contrario, se encuentra con que Michel Platini adelanta su asalto a la FIFA que estaba previsto en el 2015.

Jerôme Champagne, auténtico ministro de Exteriores de la FIFA, ha sido cesado 'políticamente' por el tema del '6+5'. Ese adiós sigue al de Urs Linsi, Andreas Herren y Markus Ziegler. Se denota cierta revolución interna.

lunes, 4 de enero de 2010

Los 32 equipos del mundial Sudáfrica 2010: Japón

A pesar de quedar por detrás de Australia en las eliminatorias asiáticas rumbo a la XIX Copa mundial Sudáfrica 2010, Japón no afrontó contratiempos para acceder a la máxima cita de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los nipones terminaron la fase previa con ocho éxitos, cuatro empates y dos derrotas, 23 goles favor y nueve en contra, a cinco unidades de los australianos, y las mismas por encima de Bahrein, tercer clasificado.

La cita sudafricana significará la cuarta partición de los japoneses en torneos del orbe (todas en forma consecutiva), luego de tomar parte en las ediciones de Francia 1998, Corea del Sur - Japón 2002 y Alemania 2006.Ganadores de tres Copas de Asia (1992, 2000 y 2004), el principal objetivo de los muchachos del “sol naciente” será pasar la primera ronda del evento, a la cual ya accedieron en la lid de 2002, donde finalizaron novenos.

Para lograr ese objetivo, Japón ha rescatado en el banquillo a Takeshi Okada, el hombre que les llevó a su primer Mundial en 1998. Su vuelta al timón del seleccionado japonés se produjo a finales de 2007, luego de que Ivica Osim dejara el puesto por problemas de salud. Leer Nota Completa...